miércoles, 13 de octubre de 2010

CONSULTANDO SOBRE EL AMOR




Son muchas las ocasiones que se consulta a las cartas sobre los encuentros afectivos y, posteriormente, de la posibilidad de que ese proyecto se haga realidad tal y como hemos soñado, casi siempre el proyecto final de convivencia hacia un futuro juntos.

Las cartas del tarot ven distintos condicionamientos que en ocasiones la pareja no contempla y que suelen ser motivo de distanciamiento o de formas distintas de ver la relación. La convivencia es el deseo de dos personas que están enamoradas y eso precisamente trae consigo la aceptación de los defectos del otro, por eso el tarot es importante, ya que nos dirá si estamos o no preparados para ese reto: la aceptación. Mientras una pareja no haya decidido convivir, los espacios de relación aparecen en las cartas como algo superfluo, se comparte un domingo, una noche, un fin de semana e incluso unas vacaciones; son pues situaciones excepcionales, la vida cotidiana sólo se comparte cuando se inicia la convivencia estable.


El tarot se refiere con frecuencia en estos casos a la formación de un hogar, y se refiere a la necesidad de valorar lo que supone el encuentro con lo cotidiano y lo que suele afectar a las decisiones que se adoptan a la hora de tomar esta decisión. El camino entre el encuentro y su culminación en convivencia está lleno de sorpresas, y las cartas nos sugieren que ningún camino está libre de obstáculos y no lleva a la felicidad sino se es feliz en su trayectoria.


Cuando en una tirada de cartas nos advierten los arcanos de la necesidad de un planteamiento riguroso y exigente de todos los detalles que se contemplan antes de una decisión tan seria como dar la llave del corazón a la persona amada, sería positivo hacerle caso; pues el Tarot sólo desea la felicidad de la pareja, y en cualquier caso cuestionarnos esa posibilidad nos va a ayudar a ver con más claridad el horizonte, despejándonos cuantas dudas nos suscite dicha situación.


El amor no tiene razón, y desde luego existen muchas decisiones que exigen cierta dosis de locura, de inconciencia, de descontrol. Todo lo emocional tiene esas características, pero no se debe olvidar que la convivencia es otra cosa, y las cartas nos dirán con toda fiabilidad si la decisión de convivir dará los frutos esperados.


Berta de la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario